Blogia

oggis

Los jóvenes exigen una publicidad online más personalizada

Los jóvenes exigen una publicidad online más personalizada

El observatorio europeo de hábitos en Internet de NetObserver realizado por Novatris/Harris es el mayor estudio realizado actualmente en la web europea. En ella se ha demostrado que los jóvenes europeos son muy críticos con la publicidad online. Pocos piensan que les ayuda a tomar mejores decisiones de compra. Sin embargo, la mayoría cree que la publicidad online es creativa.

 

El estudio destaca que los internautas entre 15 y 24 años están menos interesados en la publicidad online que los mayores de 25 años. Asimismo, aunque pocos jóvenes piensan que esta publicidad les ayuda a encontrar los productos y servicios que buscan, una buena parte reconoce que les ayuda a descubrirlos. Según este estudio, para llegar  a la audiencia más joven, es importante que los publicistas sepan adaptar las campañas integrando las dimensiones de comunicación y entretenimiento que constituyen las principales motivaciones de los jóvenes en Internet.

 

Por otra parte, los jóvenes son los principales usuarios de las nuevas herramientas de la web 2.0 como los blogs, el podcasting, los sitios de archivos compartidos y otras redes comunitarias. Por este motivo, el principal desafío con el que se encuentran actualmente los publicistas europeos es el de encontrar alternativas a los formatos publicitarios estándar para captar su atención sin invadir en exceso estos espacios “privados”.

La Televisión por Internet doblará este año el número de suscriptores

La Televisión por Internet doblará este año el número de suscriptores

Según un informe realizado por la revista inglesa "Screen Digest" el mercado europeo de Televisión por Internet multiplicará por dos este año el número de suscriptores. Dicho estudio prevé que las suscripciones pasarán de 2,9 millones, el año pasado, a 5,6 millones, este año.

Los ingresos, que el año pasado oscilaban los 681 millones de euros, ascenderán este año a cerca de un billón, y la revista asegura también que cerca de un millón de estos nuevos clientes procederán de Francia.

Además, el informe señala que los cinco operadores principales de Televisión por Internet -Orange, Telefónica, France Télecom, Neuf Telecom y Fastweb- ocuparon el 60 por ciento del mercado europeo total a finales del año pasado.

CincoDías mejora su edición digital e impresa

El periódico digital líder en información económica CincoDías, ha decidido reforzar sus ediciones digital e impresa mediante la coordinación de la gestión del diario y su cabecera digital, CincoDías.com.

El propósito de este proyecto  es trabajar de forma coordinada con la redacción de la edición de papel con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias entre ambos soportes, potenciar los contenidos de cada formato, complementar sus enfoques y ofrecer una información más completa a todos sus lectores.

Para lograr todos estos objetivos, Prisacom a designado a Jorge Chamizo como director de la edición digital. Por su parte, Rosa Suárez ha sido nombrada jefa de sección de la página web. Dentro de esta remodelación, se han creado dos jefaturas de sección; la de Mercados que recaerá en Miguel Rodríguez y la de Cinco Sentidos, que asume Natalia San Martín.

 

La Televisión Digital para los jóvenes

La Televisión Digital para los jóvenes

El pasado jueves, 29 de marzo, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentó la nueva Televisión Digital dirigida a los jóvenes: www.joventv.es.

Los propios jóvenes, a través de sus propuestas y el envío de vídeos propios, van a ser los encargados de elaborar los contenidos de esta nueva apuesta interactiva que cuenta con cuatro canales:

  • ‘Juventud informa': espacio informativo
  • 'Tendencias +': tendencias, noticias y valores positivos de los jóvenes
  • 'En red': asociaciones y consejos de la juventud
  • ‘Tú mismo': cortos y noticias enviadas por los propios jóvenes

Además, JovenTv ofrece un servicio de mensajería a móviles para que los usuarios puedan estar informados sobre las noticias que les interesan.

`turismosevilla.tv´ emitirá las procesiones de Semana Santa

`turismosevilla.tv´ emitirá las procesiones de Semana Santa

La pasada noche (1 de abril), a las 22:00 horas, el Consorcio de Turismo de Sevilla comenzó la emisión de las procesiones de Semana Santa sevillanas a través de la Televisión Turística Digital. Se trata de un proyecto pionero en España, según el cual los internautas de todo el mundo podrán disfrutar en directo de una de las fechas más señaladas del calendario sevillano.

www.turismosevilla.tv emitirá todas las noches de esta semana, de diez a una de la madrugada, el recorrido que realizarán las diferentes hermandades de la ciudad y realizará conexiones puntuales de los momentos más relevantes que se vivan en Sevilla al paso de las mismas.

Esta Televisión Turística en Internet cuenta con una calidad de imagen y sonido excelentes y, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de visualizar otros eventos que han tenido lugar en la ciudad andaluza, como por ejemplo la Feria de Turismo Rural "Ferantur 2007".

Esta tarde, a las 18:40, está prevista la retransmisión de la procesión de la Hermandad de Las Aguas.