Blogia
oggis

Veintiseís países censuran Internet

Veintiseís países censuran Internet

Veintiséis de un total de cuarenta y un países de distintas partes del mundo estudiados bloquean o filtran los contenidos de Internet, según un informe mundial publicado por la alianza universitaria “OpenNet Initiative”. Según el informe, cada vez se suman nuevos países a esas prácticas de censura y éstas se caracterizan además por una sofisticación creciente.

Irán, China y Arabia Saudí no sólo filtran material de distinto tipo sino que bloquean también numeros contenidos. Entre los países que se dedican substancialmente al “filtrado político” de informaciones en la red están Birmania, China, Irán, Siria, Túnez y Vietnam. Arabia Saudí, Irán, Túnez y Yemen llevan a cabo también una importante censura relacionada con las normas y los hábitos sociales. Birmania, China, Irán, Pakistán y Corea del Sur son los países, entre los estudiados, que más bloquean las noticias relacionadas con la seguridad nacional.

Los autores del estudio citan entre los motivos principales para censurar informaciones la política ya que se filtran o bloquean las informaciones de los grupos de oposición, las normas sociales, los contenidos considerados ofensivos, y la seguridad nacional: se censuran los portales de grupos radicales o separatistas.


 

1 comentario

Nerea y Edu -

Es una pena, pero si pudieramos conocer todos los entramados de las instituciones, nos daríamos cuenta de que son vulnerables digitalmente. El terrorismo digital no es nada nuevo. Es necesario9 mantener un control sobre Internet, para que los maleantes no anden a sus anchas por la Red, pero siempre y cuando esto no suponga una restricción a la libertad de expresión de los ciudadanos.