Blogia
oggis

La revolución de los blogs

La revolución de los blogs

En abril las bitácoras cumplieron 10 años, pero exceptuando el marketing, algunas empresas de tecnología y los usuarios independientes, las compañías de este país viven ajenas a un fenómeno, como el de la ‘blogosfera’, que cuenta ya con 1,5 millones de blogs -en marzo de 2003 había alrededor de 1.800-.

Miles de personas los usan para comunicarse. No hay periódico que no tenga varios, y entre los políticos es algo habitual, y más ahora, que comienza la campaña electoral. Estos últimos, además, han recibido esta semana más de 20.000 visitas de internautas. Sin embargo, los blogs de empresa son muy escasos.

Dentro de las grandes compañías, el fabricante de ordenadores Dell estrenó su blog en español (http://www.dellendirecto.com/) la semana pasada; y Panda Software, lanzó hace unos meses un blog sobre seguridad, pero como compañía global que es, lo hizo en inglés. Fuera de la tecnología y sectores especializados como el marketing y las relaciones públicas se encuentra, entre un grupo reducido, el blog de Mikel Lizarralde de Indubrik, una empresa familiar de fabricación y venta de muebles.

1 comentario

Miriam -

Los blogs han sido una revolución. Cualquiera puede tener y esto ha provocado que millones de personas tengan uno. Lo malo es que la gran mayoría se dejan de actualizar. Es una pena.