Blogia
oggis

Los mayores tienen su sitio en Mundo Internet 2007

Este año, Mundo Internet llega cargado de iniciativas y propuestas sociales, que marcarán esta edición del congreso, que este año se celebra por primera vez en Málaga. Una de las apuestas más ambiciosas de la organización es conseguir que los mayores se acerquen a las nuevas tecnologías y romper así con la brecha digital que existe entre este sector de la sociedad “no conectado”.

La sesión “Cómo pueden aprovechar Internet los Mayores. Testimonios”, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, Unicaja, La Caixa y La Junta de Andalucía, mostrará a las personas mayores las posibilidades que les ofrece la Red, para mejorar su salud, estar cerca de sus familiares, informarse o contribuir a su desarrollo personal. La jornada contará con los testimonios de personas que ya disfrutan de las ventajas de Internet y que compartirán su experiencia con los asistentes.

3 comentarios

Elisa Echegoyen -

Me parece una idea fabulosa.
Para muchos ancianos que viven solos Internet puede presentárseles como una ventana hacia el mundo. De todas maneras, comparto la opinión de que en principio las personas de la tercera edad son un poco reacias a utilizar nuevas tecnologías pero vaya... si quieren acercarse, es bueno que alguien les brinde la oportunidad.

Amaia de la Cal (Oggi) -

A mi me parece una idea estupenda. En Euskadi también han decidido acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías mediante un barnetegi donde aprenderán lo básico acerca de internet: mandar emails, consultar su correo etc. Me parece una buena iniciativa

Diego Arambalza -

Me parece una idea muy interesante esta que se propone y que das cabida en tu blog. Pero me parece un tanto utópica porque es un estrato de edad muy poco familiarizado con las nuevas tecnologías y que, en general, tampoco se sienten atraídos por ellas. No sé si estás de acuerdo...