Blogia
oggis

Nace YouLike.TV, la primera plataforma de TV por Internet en España

La empresa tecnológica gallega LambdaStream ha puesto en marcha la primera red de TV por Internet en España. YouLike.TV permite distribuir un número ilimitado de servicios de televisión, tanto en abierto como en modalidad de pago, a través de un descodificador IP o del ordenador. La plataforma es un complemento ideal a la distribución de la televisión (y radio) digital terrestre (TDT).

Con YouLike.TV, LambdaStream se convierte en la primera empresa tecnológica en realizar el outsourcing de una red de televisión por Internet, además, esta plataforma de Televisión por Internet permite desarrollar nuevos modelos de negocio basados en nuevos oportunidades publicitarias, suscripción o micro-pagos por visión o descarga, tienda en Internet y servicios de valor añadido, entre otros.

El servicio se compone de tres elementos: Una Red de Distribución Multimedia, basada en la plataforma de Vídeo bajo demanda de LambdaStream, VoDKA, con alta capacidad de almacenamiento y streaming y con todo tipo de estadísticas disponibles: Gestión Inteligente de Activos, que permite a los proveedores de TV por Internet transcodificar contenidos y gestionar sus activos con los sistemas más avanzados; y un Portal de Internet e IP TV, con el middleware abierto de LambdaStream que posibilita un rápido despliegue de portales de TV por Internet y TV sobre IP compatible con cualquier tecnología o protocolo. YouLike.TV es compatible con todos los estándares y soporta todo tipo de protocolos (3GPP, TSolverIP, RTP, HTTP, MMS…), tecnologías (Windows Media, Flash Media, Real, MP3, MP4…) y contenidos (basados en la web, multimedia, archivos genéricos…).

La red, diseñada y operada por LambdaStream, ya distribuye cuatro canales de televisión por Internet (www.canaldeportivo.tv, www.coruna.tv, www.mundosdigitales.tv y www.culleredo.tv) y tiene previsto aumentar su oferta en los próximos meses.

0 comentarios