Blogia
oggis

YouTube enfrenta otra demanda

YouTube enfrenta otra demanda

La Premier League del fútbol inglés demandará al sitio de intercambio de videos por supuesta violación de derechos reservados, pues, según la organización, YouTube se apropió consciente e ilegalmente de su propiedad intelectual al fomentar la publicación de videos de fútbol en su sitio.

YouTube, adquirida por Google, ya enfrenta una demanda de 1.000 millones de dólares por parte del gigante de los medios Viacom, que acusa al sitio de transmitir ilegalmente cortes de sus programas de televisión. Pero ésta niega las acusaciones alegando que la demanda amenaza a Internet.

A pesar de la inmensa popularidad y éxito comercial, YouTube ha recibido críticas de organizaciones mediáticas porque permite el acceso a contenido de alta demanda. Viacom, dueño de MTV y Nickelodeon, argumenta que 160.000 cortes ilegales de sus programas de televisión han sido vistos más de 1.500 millones de veces.

1 comentario

Pilarrr -

y las que le esperan...la verdad es que youtube es un peligro. Si se podía colgar cualquier tipo de texto, fotografía, música,etc, sólo nos quedaban los vídeos. Entiendo las demandas por parte de las cadenas.