Blogia
oggis

Los jóvenes exigen una publicidad online más personalizada

Los jóvenes exigen una publicidad online más personalizada

El observatorio europeo de hábitos en Internet de NetObserver realizado por Novatris/Harris es el mayor estudio realizado actualmente en la web europea. En ella se ha demostrado que los jóvenes europeos son muy críticos con la publicidad online. Pocos piensan que les ayuda a tomar mejores decisiones de compra. Sin embargo, la mayoría cree que la publicidad online es creativa.

 

El estudio destaca que los internautas entre 15 y 24 años están menos interesados en la publicidad online que los mayores de 25 años. Asimismo, aunque pocos jóvenes piensan que esta publicidad les ayuda a encontrar los productos y servicios que buscan, una buena parte reconoce que les ayuda a descubrirlos. Según este estudio, para llegar  a la audiencia más joven, es importante que los publicistas sepan adaptar las campañas integrando las dimensiones de comunicación y entretenimiento que constituyen las principales motivaciones de los jóvenes en Internet.

 

Por otra parte, los jóvenes son los principales usuarios de las nuevas herramientas de la web 2.0 como los blogs, el podcasting, los sitios de archivos compartidos y otras redes comunitarias. Por este motivo, el principal desafío con el que se encuentran actualmente los publicistas europeos es el de encontrar alternativas a los formatos publicitarios estándar para captar su atención sin invadir en exceso estos espacios “privados”.

0 comentarios